jueves, 22 de marzo de 2012

Orgullosos de Trenca


Ayudar en un albergue de animales, además de ser una gran labor, puede reportar enormes satisfacciones, tal y como nos relata una de nuestra voluntarias:
"El pasado 10 de marzo fue un día importante para la Protectora de Animales de Segovia y, más en concreto, para un peludo y una voluntaria: Trenca y yo.
El sábado se presentaba soleado y apetecía sacar a los perros a estirar las patas. De repente, noté que un peludito se acercaba a mí. Cuál fue mi sorpresa cuando me di la vuelta y vi a mi lado a Trenca, queriendo recibir también sus mimos, los mismos que me había negado una y otra vez por culpa del miedo. No se puede describir la ilusión que me invadió cuando la pequeña Trenca se armó de valor para acercarse a mí. Qué orgullosa me sentí de ti, Trenca, cuánto valor le tuviste que echar.
En cuestión de segundos, Trenca tenía puesta la correa para salir a dar una vuelta. Decidimos que su compañero de paseo fuera el adorable Belcha. Qué fácil es pasear a este grandullón. De hecho, era la segunda vez que lo sacábamos. En esta ocasión, lo elegimos para compensar los miedos de Trenca y darle un poco de confianza.
El experimento resultó todo un éxito. Cuando salió por la puerta del albergue, Trenca estaba un poco dubitativa y miraba hacia atrás, pero decidió superar el miedo y, sin quitarme la vista de encima, echó a andar tras los pasos de Belcha, que iba encantado. Fue un paseo estupendo, qué bien se portaron los dos.
De vuelta al albergue, Trenca corría a mi lado, ya casi sin mirarme y encabezando el paseo. Había superado sus miedos. Qué orgullosos nos sentimos de Trenca en ese momento".


Si estás interesado/a en adoptar o conocer más a Trenca o a Belcha, puedes acceder a sus perfiles pinchando aquí y aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que preciosa historia!!! aisss que trenca optenga prontito un angelito que la quiera.

P@l

cristina dijo...

que bonito es cuando algun perrito de los "timidos" se te acerca...te hacen sentir especial :) a mi me ha pasado con Carola,una pasada!!! :)