martes, 17 de marzo de 2015

Este perro no es del Chino


Cuando llegamos al albergue, Chino sale a recibirnos a la puerta. "Pasad, pasad", nos dice, mientras trata de que el resto de compañeros no le robe el protagonismo. No ha tenido tiempo de ponerse el traje de gala, pero su planta y buen porte le permiten estar elegante incluso con su indumentaria de andar por casa. "Aquí es donde vivo, pero es sólo de forma temporal. Se come bien y he hecho muy buenas amistades, pero estoy buscando algo más grande y cálido. En cuanto lo encuentre me traslado, porque aquí los inviernos se me hacen ya muy largos y yo soy más solecito".
Acompañamos a Chino hasta sus aposentos y nos los enseña sin hacer demasiada ostentación. "En esta estancia es donde duermo y me siento a comer, pero suelo hacer más vida en el patio, ya sea jugando con los compañeros, recibiendo a las visitas o vigilando que todo esté bajo control en el albergue".


A continuación, nos propone salir a dar un paseo por los alrededores y aceptamos gustosos. Quién no va a querer que le vean acompañado de semejante ejemplar. "Me encanta salir a caminar por aquí", nos dice, "pero sin prisa, disfrutando del momento. No entiendo a ésos que van con la lengua fuera de un lado a otro, pudiendo relajarse y disfrutar del paseo y la compañía".
Regresamos de la estupenda caminata y nos despedimos de Chino. "Volved cuando queráis, me encanta recibir visitas", y nos recuerda: "Ah, y si sabéis de alguien que quiera hacerme un hueco en su familia, no dudéis en avisarme, por favor".
¿Y vosotros? ¿Sabéis de alguien?

Si estás interesado/a en adoptar o conocer más a Chino, puedes acceder a su perfil pinchando aquí.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Gran perro, Chino. Todavía no entiendo cómo sigue allí sin que nadie se haya fijado el él.
¡Suerte, guapo!

Isa dijo...

Chino se porta muy bien cuando le sacamos de paseo : no tira, disfruta mucho...