lunes, 23 de julio de 2012

Froilo, todo un ejemplo


Seguro que os preguntábais qué había sido del bueno de Froilo, al que dejamos recién operado de una hernia discal. Si no os hemos contado nada durante este tiempo es porque no lo hemos tenido con nosotros. Y es que este peludo tan especial ha estado pasando una temporada en la Universidad Alfonso X El Sabio. ¿Qué ha estado haciendo allí? Pues además de hacer buenas migas en el césped del Campus y sacarse un par de carreras, se ha estado dedicando a su licenciatura más importante, que no es otra que rehabilitarse de su lesión y poder volver a caminar por sí mismo.


Froilo ya está de vuelta en el albergue, con la correspondiente algarabía por parte de sus compañeros. Camina con dificultad, pues todavía tiene bastante debilitadas las patas traseras. No obstante, ahora que hemos dado con el pienso que mejor asimila, seguro que sus músculos empiezan a fortalecerse y ponerse a tono. No en vano, Froilo ya nos ha dado buenas muestras de ser un ejemplo de superación y, aunque volver a andar de forma completamente normal va a ser complicado, seguro que él pone todo de su parte para conseguirlo. No hay más que verlo paseando junto a nuestros voluntarios para darse cuenta de que sus ganas de disfrutar al máximo de la vida son mayores que cualquier obstáculo.


Nuestro temor es que Froilo no encuentre un hogar antes del invierno. Los meses de frío en el albergue son muy duros y eso podría ser fatal para su recuperación. Este gran perro va a necesitar calor, una vida tranquila y, sobre todo, mucho cariño, tanto como él entrega a cualquiera que se acerca a hacerle mimos. Lo ideal sería que pudiese vivir en una casa con jardín, por la que pudiese moverse sin tener que subir demasiadas escaleras y, a ser posible, sin otros perros o con algún compañero de carácter apaciguado. Ése sería el escenario ideal, pero si viene alguien dispuesto a proporcionarle un hogar y una vida feliz, todo sería cuestión de hablarlo con Froilo, pues seguro que él diría "guau" a la primera.

Si estás interesado/a en adoptar o conocer más a Froilo, puedes acceder a su perfil pinchando aquí.

1 comentario:

Maria Elena Lòpez Nogales dijo...

Ànimo Froilo q lo vas a lograr y vas a volver a correr como antes!!!Me da pena no poderte adoptar, ya q tengo màs perros y no te convendrìa vivir con ellos porque estan un poco locos y tù lo q necesitas es tranquilidad y cariño.Podria ir a conocerte y pasar un rato contigo?Achuchones.