sábado, 29 de marzo de 2014

Íscar sigue en su puesto



No estemos tristes. A partir de ahora, todos tenemos un nuevo Ángel de la Guarda, el mejor posible. Nuestro Íscar estuvo tantos años guardando las puertas de la Protectora que ya nada será lo mismo sin él. Ya no disfrutaremos de sus abrazos o de su mirada bondadosa, pero seguro que seguirá velando, desde allí arriba, para que no le ocurra nada malo a sus compis del albergue. Una repentina torsión de estomago se lo ha llevado, pero sólo de su celda, porque Íscar seguirá siendo por muchos años el Rey de la Protectora.
Hasta siempre, Majestad.


7 comentarios:

blasdog dijo...

Yo si estoy francamente triste o enrabietada. Exactamente no sé ni como estoy pero me ha sentado fatal.

Anónimo dijo...

Iscar,

 

Mi pequeño grandullón, ¿cómo me has hecho esto? Sabiendo ya como estaban aquí las cosas, intentando recomponer el corazón tras la marcha de Tecla y mi Neshillo, al que tú mirabas apenado porque veías como se apagaba y mira como son las cosas, que apenas 23 días después decides seguirle.  Tal vez querías cuidar de él allá arriba, porque aunque te gruñía cuando salías como una flecha al acabar la jornada, tú no le hacías ni caso y parecías reírte de que fuese tan cascarrabias..

¿Sabes lo peor de todo esto, Iscar? El después.

Cuando te das cuenta de que la muerte es un billete de ida sin retorno, y te das de bruces con la realidad de que ya no estarás esperando en la puerta a la llegada, meneando alegremente el rabo, porque ¡cómo saludabas Iscar!.. te ponías tan contento… ¡cómo olvidar la alegría reflejada en tus ojos de avellana que decían tanto! ¡Cómo ladeabas la cabeza y te frotabas contra mis piernas, que dado tu tamaño creía que me echarías abajo de un momento a otro!

Entre tú y yo, siempre tuve serias dudas de si realizarías bien tu trabajo de guarda o si por el contrario te pondrías a saludar de esta misma manera, tan alegre y jovial, a los extraños. Porque así eras tú, mi niño, todo lo que tenías de grande lo tenías de bonachón…

Jo, ¡cómo te voy a echar de menos!, ¡cómo os echo de menos cada día!, pensaba que con el tiempo pasaría, pero me doléis en el alma, Iscar…

No te digo más porque no quiero más lágrimas, prometí estoicamente retenerlas en tu adiós porque si las dejo ir, ya no podré parar....

 Allá dónde estéis, recordad lo mucho que os hemos querido, cuidaros los unos a los otros, y esperadnos..

 

Llevo tu corazón Iscar, lo llevo en mi corazón….

Susana

Alba dijo...

Pufff Susana que llantina.
Iscar eras y serás mi pequeño.
Se que ultimamente iba poco a veros pero a ti nunca se te olvidaba que te daba latita te tenia mal enseñado lo se pero desde el primer dia te cogí un cariño especial.
Me quedo con el achuchón que nos dimos el dia de la clinica porque quién nos iba a decir que sería el último.
Allí arriba también está lo mejor que me pasó en mi vida y que él si salió de la protectora.
Cuidaros mucho todos ahí arriba y no nos olvideis porque nosotras no lo haremos.

Anónimo dijo...

Que bonitas palabras Susi. Me han llegado al alma. Un homenaje hermoso para un perro noble y cariñoso, se le ve en la carita... qué triste historia, descansa traquilo Iscar, en el cielo estoy segura q encontrarás a alguien q cuide de ti y te dé todo el amor q te fue negado en la tierra... un beso o mil

Anónimo dijo...

“Son tiempos difíciles para los soñadores.”
Soñadores como tú Íscar, que nunca perdiste la esperanza de encontrar una familia que te diera el cariño que necesitabas, que era mucho… Porque siempre serás el corazón más grande de la protectora, el que vele por todos a los que has dejado en ella, intentando cumplir tu sueño. Ya no serás quien abra y cierre el refugio, ni quien se tumbe a mi lado los domingos a última hora de la mañana, llorando cuando me iba y metiendo la cabeza bajo mi brazo para que no parase de abrazarte. Ya no podré llevarte mantitas para que estés más cómodo ni volver a casa con el abrigo lleno de tus pelos (que no eran pocos). Cuida de Nesh y de Tecla, y de todos los compañeros que nos dejaron antes, cuídalos como hacías aquí, como sólo tú sabes; y cuida también de nosotros cómo lo intentamos hacer de ti. Estoy segura de que serás el mejor guardián del cielo.


Lucía

Anónimo dijo...

Es cierto que cada vez que la muerte nos arranca un amigo, nos arranca un trocito de alma. Yo no conocí a Iscar, pero estoy segura que os/nos vela para que no sintamos con tanta intensidad este desgarro. Y seguro que nos ve desde más allá del Arco Iris,y nos ofrece su sonrisa perruna, por recordarle como se merecía.
"Por el agravamiento del Código Penal... @AnimalDefensa.

Carmen dijo...

"Cuando un amigo se va es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar, es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar.

No te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós."

(Alberto Cortez 1969)

Siendo yo, no podía despedirme de ti si no era con la sevillana más emotiva que existe.

Volveremos a encontrarnos, mirada dulce.