domingo, 2 de marzo de 2014

El descanso tranquilo de Tecla


Tecla llegó al albergue después de vagar durante mucho tiempo por el barrio de Hontoria. Ni siquiera con un hombre que se preocupaba de alimentarla todos los días consiguió establecer un vínculo afectivo, de confianza. Y lo mismo ocurrió cuando la trajimos con nosotros. Desconfiada, huidiza, sólo a regañadientes nos dejaba acercarnos a ella y procurarle los cuidados que necesitaba, pero no logramos que se deshiciese de su miedo hacia el ser humano.
Ahora se nos ha ido. No volveremos a ver en el albergue su mirada de quiero y no puedo, necesitada a la par que desconfiada. Tecla se ha marchado sin que lográsemos alcanzar con ella el grado de cercanía que nos habría gustado, pero cuando se ha sufrido tanto como un perro abandonado, las cosas no siempre son sencillas. Sólo esperamos que, por fin, esta grandullona pueda disfrutar de esa tranquilidad que un perro necesita.
Descansa en paz, querida Tecla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento vuestra pérdida con Tecla. No debió ser fácil vivir con ese grado de desconfianza, ni para ella ni para vosotros.., pero al menos lo intentasteis y eso es mucho. Vivir con miedo no es nada fácil, ahora ya quedó atrás..toca descansar.

Anónimo dijo...

qué días tan tristes estamos viviendo Tecla, primero con tu marcha, ahora con la de Nesh.
En tu caso, tan inesperado, tan joven, tan llena de vida, y de repente.. te vas.. una valiosa lección nos dejas, el presente es lo que cuenta, el momento.. el futuro es incierto y el pasado no vuelve.. te debo una chuche,, me pasaré algún día por el cielo a dártela.. te queremos pequeña desconfiada.. mientras tanto vigila el albergue desde arriba..

Anónimo dijo...

Conocí a Tecla y solo con mirarme unos segundos con esa carita me deshizo el corazón. Es enorme el vacio que me has dejado y solo me consuela que ya eres tú sin temor , sin miedo..... no hay explicación de tu marcha ,demasiado pronto para nosotros.
Cuida a Nesh desde el cielo y descansa tranquila mi niña preciosa.

Carmen dijo...

Tecla, bonita, todavía recuerdo cómo sólo te acercabas cuando te dábamos chuches.

Descansa en paz.

Almudena dijo...

Tecla mi Princesa, hoy hace un mes que nos dejaste y no me acostumbro a no verte guardando el patio con esa carita tan bonita.Iscar ha ido a tu encuentro y juntos nos mandaís muchos ánimos en estos días tan tristes......Solo me consuela que necesitabaís estar juntos.
Descansar tranquilos vigilando el albergue desde el cielo y cuidar a Nesh como se que ya lo haceís.