lunes, 4 de febrero de 2013

El sueño incumplido de Obama


No pudo ser. Nuestro Obama pasó varios años en el albergue, con la esperanza de que alguien de buen corazón se fijase en él y le proporcionase el hogar que se merecía. Sin embargo, una grave insuficiencia renal nos lo ha arrebatado antes de tiempo. Llevaba unos días en que lo veíamos bastante más apagado que de costumbre, así que decidimos llevarlo a la clínica veterinaria, donde le descubrieron una masa en la vejiga que le impedía orinar con normalidad. Han sido unos días muy duros para Obama y para nosotros, pero finalmente no se ha podido hacer nada y hemos tenido que decirle adiós. No hace mucho que se nos marchó Linda y todos estamos muy apenados en la protectora.


Obama era un perro enérgico y lleno de vitalidad. No en vano, le gustaba armar bulla con sus compañeros y no se perdía una discusión. Eso sí, encajaba a la perfección con el famoso dicho "perro ladrador, poco mordedor", pues en realidad, todo lo que tenía de impetuoso lo tenía de buenazo. Le encantaban los mimos y recibía gustoso las chucherías que le dábamos de vez en cuando, aunque su ansia al cogerlas le hacía a más de uno temer por la integridad de sus dedos. Pura energía.Y en cuanto a su aspecto, si no tuvisteis la suerte de conocerlo, no tenéis más que echar un vistazo a las fotos. Sus aires de lobo y su impresionante porte no serán fáciles de olvidar.
Obama soñaba con un hogar, pero no lo consiguió. Esperemos que sus compañeros puedan cumplir ese sueño por él, y que el bueno de Obama disfrute allá donde esté de todo el cariño que se merece.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre tan acertado y hábil con las palabras Gaby. Sin duda, han sido momentos muy tristes, ver como se apaga un ser tan lleno de vida en tan poco tiempo, nada se pudo hacer por él, salvo todo el amor que ha recibido, no tuvo suerte como bien dices y no pudo encontrar un buen hogar como se merecía, pero hubo muchos que le quisieron y que han permanecido a su lado hasta el final, que han llorado su pérdida y nunca le olvidarán. Ojalá el de Obama sea el último caso, que todos en la prote vean sus sueños cumplidos y que encuentren un buen hogar. ¡Hasta siempre querido Obama!

Gaby dijo...

Agradezco doblemente tus palabras, tanto por el bueno de Obama como por los intercambios de pareceres que hemos vivido últimamente por aquí. ¡Mil gracias!

carmen dijo...

A mi tambien me encanta lo que escribes, Gaby. Sigue asi. ;)

Mi precioso Obama: nos vemos en el cielo.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. Puede que no tuviera la suerte de encontrar un hogar pero creo que sí tuvo una gran y hermosa familia, la de todos los voluntarios que dais el amor que necesitan todos ellos. Estoy segura que tuvo mucho cariño alrededor y eso, en los tiempos que corren, ya es mucho que ni siquera encontramos humanidad entre nosotros.Ánimo a todos los voluntarios, y como siempre...gracias, como os diría Obama.

blasdog dijo...

Lo que los humanos se perdieron por no adoptarte..No te olvidaremos..

Anónimo dijo...

hasta siempre querido Obama